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limpiar sondas lamdbas

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limpiar sondas lamdbas

Mensaje por Lucky Luke el Vie Ene 07, 2011 1:01 pm

Hola chicos! bueno me he pasado todas las navidades metiendole mano al puntillo, ¿sera porque estudia automoción? jeje. bueno uno de los chollos, que he hecho es limpiar las sondas lamda del mi coche ya que me da problemillas y como creo que es de ahí pues por eso lo he hecho y por trastear un poquito.

Decir que mi coche tiene ahora 65 500 km y que nunca se lo habia hecho y que lo trato mejor que a mi mismo jeje.

Lo primero es localizar las somdas lamaba que es este modelo (punto Mk2 1.2 16v sporting de 2002), están una antes del caltalizador (pre-catalizador, y la otra despues de catalizador (post-catalizador), están están situadas en el colector de escape del coche la "pre" justo debajo del colector y las "post" justo debajo del catalizador en donde escape hace curva. es decir:
Pre-catalizador:


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Post-catalizador (en la foto ya está quitada, pero va ahí)


Una vez localizadas llega el momento de sacarlas. (para sacarlas no es mas que una llave fija de 22, girar sentido contrario de las agujas del relog y con fuerza ya que están algo duras, ya que rosca metal con metal y esa zona está muy caliente, una vez que giren un poquito ya está ya que luego salen con la mano, al sacarlas no perder la arandela que llevan (no debia de caer, pero por si acaso tener cuidado)

antes de sacarlas es evidente el desconectar sus conexiones, es una ficha de 4 cables, la cual va "enganchada en un soporte" (un tope de plástico), no es mas que deslizar el conector hacia adelante, sale su carril y ya os será mucho mas facil desconectarla), asi el cable os girará lobre y no se os retorcerá protegiendo asi el cable.

la mas dificil de sacar será la sonda Pre- catalizador, ya que la llave tendrá un ángulo de giro muy justo. (la llave os tocará con el ventilador) pero se saca sin problema, un poco de fuerza y listo.

Una vez sacadas os quedará como la imagen anteriror que se ve la rosca.

Ahora unas fotos de como salieron y de la sonda en si:

La Pre-catalizada nada mas sacarla:
Esa es la sonda Pre-catalizador nada mas sacada de mi motor, ( se puede observar poca suciedad debido al alto calor al que está sometida), la verdad me sorprendió que estuviera tan limpia...

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Y la POST-CATAÑIZADOR, nada mas sacarla:



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Ahora llega el tema de la limpieza. bien este es un tema muy complejo, me he informado y hay gente que limpia con alcohol, otros con galolina, otros solo con agua.... yo he decidido con algo "medio", es decir, con con "disolvente" normal y corriente de 1L (3.50 euros de Asturlak). yo puse un poco de disolvente en un vaso sumergí la punta de la somda (la parte sucia) y la dejé unas 8 o 10 horas, toda la noche, y luego la saqúe y la limpié con un cepillo de dientes, Yo no le pasé un cepillo de puas metálicas, ya que la sonda tiene un recubrimiento exterior de platino, y con puas metálicas pienso que se puede deteriorar entonces preferí hacerlo con un cepillo de dientes tras dejarlo horas "ablandando" con el disolvente.

Frote normalmente sin mucha fuerza, por todos lo recobecos que pude y listo, ya que que el disolvente ya hace casi todo el trabajo.

Una fotillo:



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Tras esa limpieza las sondas quedaron asi:

La pre-catalizador:



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Y la Post- catalizador:



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Y bueno ya solo nos quedaria roscarlas donde estaban, apretarlas bien para que se fuge humos de escpe por ellas, arrancar el motor y rezar para que no pase nada malo Jejeje ( es coña!!), no debia de pasar nada malo jeje.

en teoria tras hacer esto el motor debe de tener un ralentí mas estable, una aceleración mas constante y eficaz, una reducción de consummo, reducción de hunos negros y una menor contaminación, y en general un funcionamiento mas fino del motor.

NOTA IMPORTANTE: yo lo he hecho debido a que yo sufro un problema con el coche que se me enciende el testigo de motor y se me apaga y me hace las de san quintín y lo he hecho por que creo que el fallo de las somdas. desde que lo he ehcho el coche falla menos, y lo que he dicho que el motor va mas fino eso lo constato y lo aseguro.

Tras hacer este trabajo el fallo me sale menos y sus efectos son menos acusados, pero aun nose si será de ahí el prblema, pero SIN EMBARGO, el coche ahora por el escapé me huele mucho a gasolina, con lo cual pienso que quema una mezcla demasiado rica, y que alguna somda o las están averiadas, he de estudiarlo mas a fondo.

POR ESO Y ES MUY IMPORTANTE: yo no lo hecho por capricho, no creo que le haga ningún mal al motor, poero NO lo aseguro, ya que alomejor el disolvente puede "estropear" los componenetes de las somdas lambda (no lo se), por eso que cada uno bajo su responsabilidad, yo solo explico lo que he hecho por si alguien lo quiere hacer.

Agradeceria comentarios y opiniones de si pensais que está bien hecho, y si modificarias algún paso del proceso, o lo que sea que lo importante es aprender en está gran comunidad que somos y todo se valorará y se estudiara.



Perdonad por el TOCHO, se que n o es el mejor brico dl mundo y que se puede mejorar, perdonar por las posibles lagunas en explicaciones o fallos, y si alguien tiene alguna duda yo encantadoi de resolverlas. UN SALUDIÑO A TODOS!!!!

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Re: limpiar sondas lamdbas

Mensaje por Shark el Vie Ene 07, 2011 1:20 pm

Lo mismo, aporta fotos!!!
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Re: limpiar sondas lamdbas

Mensaje por motorLEKUsportsTJET el Dom Ene 09, 2011 8:45 am

hay un problemilla con las imagenes subidas con imageshack, yo con las de tinypic ningun problema ;)

buen aporte lucky Alabanza
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Re: limpiar sondas lamdbas

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