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mas par y potencia con un brico simple

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mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por Lucky Luke el Vie Ene 07, 2011 12:56 pm

Vale, que ya se que van a haber opiniones diversas sobre este brico, pero de todas formas lo comparto, ya que creo que todo sea por el conocimiento.

Este brico vale para todo coche turbo (gasolina, diesel, aunque el brico está hecho en un gasolina)

Al grano pues, este brico trata sobre cómo modificar el sensor MAP de nuestros coches turbo, éste es el sensor que mide la presión absoluta en el colector en la admisión y dependiendo de la presión que detecte, manda un voltaje al ordenador y ajusta el máximo de boost.

Material necesario:

Cinta aislante
Diodo Zener de 4,3 V a 1W (se puede utilizar uno de medio watt, pero de preferencia de 1), si quieren obtener un poco más de potencia, aunque éste sí es más extremo, se puede poner uno de 4,7. NOTA: tiene que ser DIODO ZENER
Eso es todo

Primero pues teneis que abrir el capot y localizar el sensor MAP: es el sensor que está en el tubo grueso negro que viene del intercooler (el sensor que está al centro de la imagen vamos)



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Ya que lo encontréis, hay que sacar los tres cables que están en el tubo de protección y organización, salen fácil porque el tubo está cortado a la mitad, así que veréis tres cables: dos blancos, uno con una raya amarilla y otro con una naranja y otro cable que es café con una línea morada.

http://img230.imageshack.us/i/photo2cb.jpg/

Ya que los teneis separados, hay que tomar los cables café/morado y el blanco/amarillo (al naranja no le hagais nada) y ahí hay que pelar un pedazo pequeño del cable (de en medio, no desconecteis el sensor ni nada, solo quitar el recubrimiento plástico, no se necesita cortar ya que eso puede salir mal) y ya que están los alambres a la vista hay que tomar un diodo y hacer un puente entre esos dos cables (café/morado y blanco/amarillo), tomando en cuenta el flujo del diodo zener (el cable amarillo es el cátodo, el café es el ánodo, así que los diodos zener tienen una marca que es una línea negra mas cerca de un lado que del otro, ah pues la línea tiene que estar pegada al cable amarillo, que es el cátodo). NOTA: toma en cuenta el flujo del diodo, ya que si lo poneis al revés el coche o no va a encender o va a funcionar raro.



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Si os fijais, en la imagen yo no solde ni nada, solo conecté el diodo directamente al cable, esto es porque estoy haciendo pruebas, una vez que se tenga el diodo deseado, ya podréis hacer lo que quieras, soldarlo, ponerle thermofit, etc.

En mi caso todavía estoy haciendo pruebas pero necesito encontrar una forma de pasar cables, ya que por el momento están por afuera porque hice un selector (algo cercano a lo que sería el botón de sport en el abarth (a lo gamberro, claro está) en el hay dos selectores, uno para quitar de la línea los diodos y que esté como de casa y en la otra posición entran los diodos en los que, con otro selector, decido si quiero el de 4,3V o el de 4,7 V

Ya que instalaste el diodo, enciende el coche, si prende y no se siente raro, instalaste bien el diodo, si no, está al revés. Si prende, dale una vuelta y pruébalo y eso es todo.

NO HACER ESTE BRICO SI NO SE ESTÁ SEGURO, ES BAJO RESPONSABILIDAD DE CADA QUIÉN. EL BRICO ES RELATIVAMENTE SEGURO PERO COMO TODA MODIFICACIÓN, PUEDE RESULTAR EN DAÑOS AL MOTOR SI NO SE HACE DE LA MANERA CORRECTA Y CON LOS CUIDADOS NECESARIOS.

Este brico modifica los datos que salen del sensor MAP hacia el ordenador, por lo que la limitación del boost es casi eliminada. Yo coloqué un medidor de turbo (físico, ya que uno electrónico daría datos falsos ya que se conecta al sensor MAP) para verificar que el boost no sea extremadamente alto y para evaluar la diferencia entre 4,3 y 4,7. También quiero verificar la relación aire/gasolina, ya que este parámetro también puede llegar a variar al tener datos diferentes y por lo tanto obtener una mezcla pobre en gasolina, aunque los coches por lo general van ricos en gasolina, especialmente los turbo, por lo que no me preocupa mucho por el momento, a menos que lo lleve a circuito o así donde esté el coche al tope.

Resultados: Al colocar el medidor de boost noté que, a la altura de la ciudad de méxico, de casa el medidor marca unos 15 psi (1,034 bar) entre 2500 y 3000 rpm, bajando considerablemente al aumentar de vueltas, llegando a menos de 0,3 bar a 6000 rpm. Con el diodo de 4,3V el boost llega hasta unos 17 psi (1,172 bar) a partir de 2300 y manteniendose hasta unas ~3500 y bajando a partir de ahí, ligeramente mayor a como estaba antes. Con el de 4.7 llegué a casi 19 psi (1,3 bar) y después baja, como en los otros, con su respectiva diferencia.

Eso es todo.

Saludos!

fuente: SMOKEDUV (usuario del foro)
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por Shark el Vie Ene 07, 2011 1:16 pm

Pasame un enlace por privado de donde estan las fotos o buscalas y colocalas cuando puedas Lucky.

Muy interesante el brico.
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por Lucky Luke el Vie Ene 07, 2011 1:21 pm

mañana las coloco en todos los post ;)
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por Shark el Vie Ene 07, 2011 1:29 pm

Perfecto.
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por gusiiluz el Sáb Ene 08, 2011 10:22 am

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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por motorLEKUsportsTJET el Dom Ene 09, 2011 10:04 am

pero decirle a smokeduv que se pase y lo postee el no? que seguro que se pasa!
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por manue214 el Dom Ene 09, 2011 8:58 pm

perdon me equivoque de tema


Última edición por manue214 el Miér Ene 12, 2011 9:20 pm, editado 1 vez
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por smokeduv el Miér Ene 12, 2011 7:55 am

Hola! no sabía que alguien había colgado mi brico aquí pero bueno, ya está puesto, lo único es que diría que es norma poner la fuente de la información no? de menos, pero bueno, espero que os sirva. Yo la verdad lo hice porque me gusta investigar cosas (sí manue214, soy químico de profesión, así que supongo que tendré tu aprobación no?, jejejeje), la verdad es que me hubiera gustado que me pidan en el otro foro que iban a colgar el brico aquí o de menos alguna mención, ya que me costó mucho tiempo hacer todas las mediciones y la instalación del medidor y todo para que fuera algo relativamente seguro de hacer (si no preguntenle a motorLEKUsportsTJET).

Como ya dije, espero que os sirva.

Saludos!


Última edición por smokeduv el Jue Ene 13, 2011 6:47 am, editado 1 vez
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por motorLEKUsportsTJET el Miér Ene 12, 2011 9:40 am

totalmente deacuardo, yo ya avise a shark.....
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por smokeduv el Miér Ene 12, 2011 1:33 pm

Antes que nada hay que empezar enriqueciendo el post.

Actualizo diciendo que para el tjet el diodo de 4,7 no funciona muy bien cuando se está a bajas alturas. Al estar a alturas como la ciudad de México funciona de maravilla pero a bajas alturas podría mostrarse el testigo de revisar motor, apagarse asr, esp y hill holder, cosa que se quita al recorrer unos km al ser un error leve simplemente porque probablemente el ordenador encuentra una presion mucho mayor en ptra seccion del motor (ya que el sensor principal de presion es el map que estamos utilizando aqui) por lo que aconsejo utilizar el de 4,3 a menos que se quiera experimentar.

Saludos!
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por Shark el Miér Ene 12, 2011 2:11 pm

Saludos Smoke, espero que te presentes como es debido! Pasalo bien por aquí y buena aportación.

Saludos.
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por smokeduv el Miér Ene 12, 2011 3:27 pm

Gracias Shark. Ya estoy preparando mi post de presentación, solo que se presentó esto.

Saludos!
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por motorLEKUsportsTJET el Miér Ene 26, 2011 9:40 am

ya creoq ue se porque salta el fallo con el diodo

creo que necesitamos un diferencial, al chirriar tanto las ruedas con el asr puesto salta fallo porque no puede controlar las ruedas y lo desactiva para no quemar las pastillas de freno imagino. mira este video, al chico del garret le pasa tambien

https://www.youtube.com/watch?v=-83wmsDe2G0&feature=related
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Re: mas par y potencia con un brico simple

Mensaje por smokeduv el Miér Ene 26, 2011 10:44 am

Una pregunta. Ese que tiene garrett está reprogramado? Porque si no, personalmente no creo que sea por falta de diferencial porque si sí fuera también le pasaría al abarth. Yo mas bien creo que hay un sensor posteriormente que toma lecturas de presión aparte del sensor MAP y al pasar de tantos bares activa el fallo. Supongo que con reprogramacion se quita esta limitación.

No he vuelto a hacer pruebas con el diodo de 4,7 pero lo volveré a poner pero sin el selector a ver si es eso o por ser de 1/2 w en vez de 1 o que, pero con el de 4,3 va bastante bien, sin problemas y recordar que con uso normal no cambia nada porque solo funciona al pasar de 4,3 en la lectura del sensor, cosa que solo pasa con pedal de acelerador a fondo o casi

Saludos!
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Re: mas par y potencia con un brico simple

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