TodoFiatPunto
Si tienes un coche italiano, únete!!!

De amortiguadores y ruedas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

De amortiguadores y ruedas

Mensaje por blackpoint el Sáb Ene 22, 2011 4:04 am

Bueno pues un par de dudas que tengo a ver si me podeis echar un cable.
Mi puntito tiene ya 130.000 kilometros, y todavia no le he cambiado los amortiguadores, ni los delanteros ni los traseros.
El caso es que de una temporada hacia aqui, si voy por autopista noto que al llegar a 130 mas o menos, elcoche va como dando pequeños botes, casi imperceptibles, pero solo casi, asi como que me vibra la cavidad donde va la radio y la radio hace algo de ruido.
Iran sienod hora de cambiar los amortiguadores???? me imagino que si ,pero a ver que me decis.

Por otra parte ahora mismo tengo los neumaticos delanteros pa cambiar en breves, mas concretamente a partir del dia que cobre.
Y mi duda es Goodyera F1 (la de toda la vida, no la asimetrica) o Yokohama Parada??? estoy muy contento con las F1, que tengo ahora, pero las yokohama me llaman bastante.
Me gustaria saber si hay algunas ventajas de una sobre la otra y a la inversa, para ver si me decido del todo, aunque va a ser dificil hacerme cambiar ya que estoy muy contento con las F1, pero nunca se sabe, je j e.
Gracias de antemano y un saludo a todos
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Re: De amortiguadores y ruedas

Mensaje por alx_gpsprt el Sáb Ene 22, 2011 4:13 am

A la primera pregunta , yo creo que si , que lo mas seguro es que su vida util este apunto de terminar ,....Por eso esos botecitos que notas ,...
Y el tema neumaticos , pues depende, si el precio es el mismo y quieres probar algo nuevo adelante , tambien te digo que yo pienso y creo que no me equivoco , que las parada te van a durar bastante menos que las de serie , y si no pues si las goodyear te han ido bien y te gustan , para que cambiar ....
Aun asi no se depende de muchos factores , precio , durabilidad , confort ...."Capricho"..Las yokohama parada tienen buena pinta y un dibujo muy atractivo , pero (no se como conduciras o si exprimes el coche o que )pero si no es asi , no creo que le saques todo el jugo que tienen ....
alx_gpsprt
Acelerando
Acelerando

Mensaje por astorbike el Sáb Ene 22, 2011 4:55 am

Los amortiguadores soy de la opinion de que toca ya, por lo que comentas de los botes, comparto opinion con alx

Las ruedas, como marca prefiero goodyear
Pero por probar no pierdes nada de nada
Solo tienes que estar seguro de ello
Eso esta claro
Creo que duraran menos que las goodyear, me dijeron que yokohama suelen ser blanditas
astorbike
Trameando
Trameando

Mensaje por manue214 el Sáb Ene 22, 2011 5:50 am

yo cambiaria primero ruedas que los botecitos pueden ser de que hayas perdido plomos y vallan desequilibradas (a partir de 120 se notan vibraciones y flotabilidad)
los parada en galicia es jugartela mucho cuando llueva (no agarran una mierda)
si cambias ruedas y sigue las vibraciones y botes cambias muelles y suspension
manue214
Trameando
Trameando

Mensaje por blackpoint el Sáb Ene 22, 2011 7:44 am

Bueno , entonces veo que tocara desembolsar para los amortiguadores.
Lo de los botes lo noto sobre todo cuando voy a esa velocidad y suelto gas, los plomos estan todos en su sitio, lo se porque por el medio de la llanta se ve si estan o no, es lo bueno de una llanta tan abierta, je je .
Y por lo qeu veo las parada en mojado nada de nada,no..... bueno pues enotnces es posible qeu siga con las F1, eso si dependienod el precio que me hagan en las parada, si son mas baratas que las otras podria probar a ver que tal.
Gracias por los consejos chicos
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Mensaje por manue214 el Sáb Ene 22, 2011 8:12 pm

yo que estube mirando cambios posibles de las f1 gsd3 te digo opciones economicas con similitud
nankang ns1 evacuacion de agua muy agresiva
nankang ns2 evacuacion de agua menos agresiva
federal 595RS poca evacuacion
federal 595SS buena evacuacion
manue214
Trameando
Trameando

Mensaje por Audone el Dom Ene 23, 2011 1:08 am

Yo aunque no sea una de las que dices, estaba super contento con los Pirelli PZero Nero, que llevaba puestos en mis llantas de 16. Aunque hay quien me ha dicho que pruebe yokohama, pero los parada no eran.
Audone
Callejeando
Callejeando

Mensaje por alx_gpsprt el Dom Ene 23, 2011 1:26 am

Audone escribió:Yo aunque no sea una de las que dices, estaba super contento con los Pirelli PZero Nero, que llevaba puestos en mis llantas de 16. Aunque hay quien me ha dicho que pruebe yokohama, pero los parada no eran.

Yo las llevo y a mi me gustan mucho tambien ....
Buffff...Yokohama yo no , no quiero tener que prostituirme para comprarlas ..Jajajjajajaja

Por cierto las federal , no se si seran buenas o malas , pero aqui donde yo vivo se ven a montones ...
alx_gpsprt
Acelerando
Acelerando

Mensaje por astorbike el Dom Ene 23, 2011 2:43 am

ufff yo mis pzero que no me las quite nadie alante

Dibujo bonito y muy buen comportamiento
astorbike
Trameando
Trameando

Mensaje por gusiiluz el Dom Ene 23, 2011 2:50 am

bueno alber pues que decirte! me han comentado sobre las yokohama que en seco debuty pero en lluvia hay hay. en cambio sobre la toyo proxes me dijeron que seco y lluvia genial :) mi novia a montado las 4 proxes 4 195 45 16 y no veas la diferencia con la marca que llebo yo! y son diferencia de 25€ por rueda nada mas osease 4 ruedas ami 200 marca sunny y 300€ las suyas marca toyo la verdad esque de haberlo sabido en su dia hubiera cogido las toyo se comportan muy bien y el coche fue ponerle los neumaticos nuevos con llantas de aluminio hacerle el paralelo y de estar con la llanta de chapa vibrando a 120 y con aluminio a 130/140 y despues echo el paralelo a 150 y ni se inmuta. prueba haber si esque es como bien te dijo manu cambia primero los neumaticos y al cambiar se equilibran tambien junto con su paralelo si fuese necesario veras como esas vibraciones se van! si no ya tendrias que meterte como bien dijiste en amortiguadores! un saludo y espro poder haberte aportado algo de ayuda ah porcierto a las goodyear no te puedo decirnada porque no las probe pero si dicen que son blandas y se desgastan enseguida pero el agarre es el agarre
gusiiluz
Trameando
Trameando

Mensaje por manue214 el Dom Ene 23, 2011 3:07 am

los modelos que te puesto de federal son los que tengo oidos y vistos y son las 3 b bueno bonito y barato duracion media unos 50-70mil km agarre excelente (595rs en agua cuidadin)
las nankang igual las 3 b siendo mas para agua y la ns1 de agarre extremo la ns2 agarre excelente en agua y seco estas tengo oido que se gastan entre los 40-50mil km porque son de compuesto mas blando
manue214
Trameando
Trameando

Mensaje por blackpoint el Lun Ene 24, 2011 8:13 am

La verdad es que vienen muy bien esta aportacion de ideas, gracias gente.
Astor las pzero tampoc estan nada pero que nada mal, son las que llevo ahora delante y son las que me toca cambiar, pero las F1 , me tiran muy mucho....pedire opinion a mayores al paisano que me las cambia, a ver qeu me comenta de estas opciones que me dais.
Saludos
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Mensaje por marc el Lun Ene 24, 2011 8:54 am

las parada tienen buenos resultados, las he visto ya en varios puntos y hablando con sus dueños me dicen que son como llevar pegamento en la goma, estan muy bien, pero claro... si va a costar tanta pasta...
yo llevo las pirelli cinturato p4 y aunque estan bien porque son buena marca y son lo que viene de serie con fiat... no las recomiendo si nos gusta tramear un poco, 50.000km me ha durado el dibujo y todos los hilos salidos, ya pondré foto...
marc
Callejeando
Callejeando

Localización : Vivo en un pueblo bonito, normalito y tranquilo, donde los políticos hacen lo que les dá la gana y el pueblo no es escuchado. ¿De dónde soy? podria ser de cualquier pueblo de este país, pero actualmente vivo cerca de Barcelona

Mensaje por marc el Lun Ene 24, 2011 8:56 am

ah, por el tema amortiguadores... me extraña, mi coche tiene 110.000km y esta rodando sobre vias... y eso que más de algún socabrón se ha llevado y más yendo de tramo
marc
Callejeando
Callejeando

Localización : Vivo en un pueblo bonito, normalito y tranquilo, donde los políticos hacen lo que les dá la gana y el pueblo no es escuchado. ¿De dónde soy? podria ser de cualquier pueblo de este país, pero actualmente vivo cerca de Barcelona

Mensaje por gusiiluz el Lun Ene 24, 2011 9:51 am

yo la unica pega que e escuchado con pirelli a sido que chillan mucho con el calor!
gusiiluz
Trameando
Trameando

Mensaje por Marcisc21 el Lun Ene 24, 2011 11:52 am

Buenas doy mi opinión de ruedas económicas ya que hace unos meses pues no me quedo otro remedio, las nankang ns2 van muy bien para lo que valen llevo 2 y al poco puse las infinity inf 05 (que es una replica en diseño de las dunlop sp sport 9000) y me sorprendieron gratamente las infinity ya que casi van mejor que las nankang y eso que las nankangs me costaron 85 € cada una y las infinity 61.
Con respecto a los botecitos yo estoy como tu ya me van tocando amortiguadores nuevos jeje.
Marcisc21
Moderador
Moderador

Mensaje por Audone el Lun Ene 24, 2011 12:27 pm

gusiiluz escribió:yo la unica pega que e escuchado con pirelli a sido que chillan mucho con el calor!

si chillan con el calor, pero en el cemento de los parking interiores de los Centros Comerciales.
Audone
Callejeando
Callejeando

Mensaje por astorbike el Lun Ene 24, 2011 1:05 pm

En asfalto a mi no me chillaron nunca

En parkings... es otro asunto... el Modoo de Oviedo parece la sinfonica de ardillas atropelladas cuando entramos los coches
astorbike
Trameando
Trameando

Mensaje por Naranjasport el Lun Ene 24, 2011 6:35 pm

Sobre los amortiguadores, deberías cambiarlos y a la vez que las gomas, pues toca alinear dirección y así todo queda en su sitio. ¿Opciones? Pues desde montarle los de serie a una suspensión multirregulable pasando por los Bilstein B8 Sprint que te durarán múchísimo. Mira precios y decide.

Sobre gomas, mi consejo por relación calidad/precio/resultado, las Hankook V12 Evo. Las puedes encontrar en el entorno de los 100 euros (pongamos 115 con montaje). Están en línea de lo mejor tanto en seco como en mojado aunque son chillonas y su duración no resulte muy allá. Si encontrases un buen precio las Potenza RE050 serían excelentes. Las PZero tampoco van nada mal y las Parada, reza para que no llueva ... Sobre Nankang, Federal y compañía, vas calzado, nada más.

Naranjasport
Abriendo el coche
Abriendo el coche

Mensaje por blackpoint el Mar Ene 25, 2011 9:30 am

Gran consejo naranjasport.
Lsa ultimas F1 que puse me salieron 126 € cada una montadas ya, asi que por poco mas prefiero montarlas, que ya se como van.
Los blinstein B8 sprint, serian legales sin tener qeu hacer papeleos o tendria que hacer algo??? Me podrias explicar un poco mas eso de multirregulables????
Gracias
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Mensaje por Lucky Luke el Mar Ene 25, 2011 10:21 am

buenas berto, no habia visto este tema tio, sorry;

te comento, suspension si o si, y a todos los que decis de suspension. os comento. vienen preparadas para hacer 60000 km`s de media, y cuanto mejor sea la suspension, menos durara. a partir de esos km`s, las habra que todavia tendras eficacia, pero empiezas a perder, y lo notas cuando el coche ya ves que no entra igual cuando fuerzas y un largo ect. si la suspension esta en ultimas, solo trabajan los muelles, los amortiguadores ya no hacen su funcion. no tiene por tanto rebote, y lo puedes notar con botecitos. para comprobarlo, abre el maletero, si se hunde y sube muy rapido, es que esos amortiguadores estan cascados.

respecto a las gomas, yo pondria las mismas, las F1 en tu coche, son de las mejores, y no me la jugaria.

un saludo
Lucky Luke
Trameando
Trameando

Mensaje por blackpoint el Miér Ene 26, 2011 3:40 am

Gracias lucky!!! comprobare eso qeu me dices para ver el estado de los traseros , los botes los noto alante asi que a lo mejor hay que cambiar los 4, y las gomas casi seguro siga con las F1.
Saludos y gracias tio
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Mensaje por alx_gpsprt el Miér Ene 26, 2011 4:34 am

Naranjasport , te echabamos de menos ya ,.....Jajajajajaja
Sabias tus palabras sobre ruedas ,....
alx_gpsprt
Acelerando
Acelerando

Mensaje por Naranjasport el Miér Ene 26, 2011 9:53 am

Gracias alx_gpsprt.

Lucky, personalmente pienso que sí hay una suspensión que dura más que el resto: Bilstein. Acabo de pasar la ITV y la eficacia media de los amortiguadores está sobre el 85% tras.... 50.000 Kms. La anterior ITV que pasé fue con un Mercedes Clase A con 55.000 Kms y los amortiguadores estaban en el entorno del 60% de eficacia. Unos Bilstein duran, al menos, el doble que una normal.

Alberto las F1 so unas gomas excelentes, pero hay que ponerles alguna pega. Son de flanco muy blando y "flanean" (es solo una sensación porque no afecta a la seguridad) y hay que rotarlas cada poco porque se suelen endurecer y dejan de agarrar. A mí me ocurrió en el ZR. las roté con 15.000 (aún tenían 3 mm de profundidad) y me marqué un señor trompo en una rotonda que tengo bien controlada.
Naranjasport
Abriendo el coche
Abriendo el coche

Mensaje por blackpoint el Jue Ene 27, 2011 7:42 am

Si lo malo de las F1 es que en cuanto empiezan a perder adherencia olvidate que ya no vanni de coña, pero mientras van muy bien.
Perdona por ser pesado, pero .... eso de multirregulables????que es??legalidad,homologacion???
Gracias
blackpoint
Acelerando
Acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente